Etapas,
Reglas y Actitud
Si un simple encuentro para beber té puede llevarnos a Dios, qué decir de las otras oportunidades que se presentan a diario sin que nos demos cuenta.
Paulo Coelho

Preparar los utensilios

Antes de comenzar se deben preparar los utensilios, lavarlos, secarlos y ordenarlos, para ser llevados progresivamente al salon de té.

Recibir de manera apropiada y respetuosa a los invitados
Es prerequisito fundamental cultivar y mantener un actitud tolerante y habierta hacia todos los invitados y en especial para el Invitado de honor, de manera de hacerles sentir lo mas comodos y relajados posibles. La humildad y el espÃritu de servicio son cualidades de la sabidurÃa.

Ofrecer siempre un dulce (Okashi) antes tomar el té
No solo como una atención después de la comida principal o como merienda, sino como una manera de preparar el paladar para catar mejor el sabor del té.

El Temae
Momento de preparar el té
Una de las site reglas del té es: preparar con antelación todos los detalles necesarios para realizar la ceremonia del té, manteniendo una actitud serena y concentrada en la preparación.

​La calidad de tu té refleja la calidad de tu persona

El té debe presentar una consitencia casi perfecta, sin grumos ni ecceso de espuma. La temperatura debe ser apropiada. Hay que poner todo el corazon en el momento de preparar el té y este debe reflejar la suavidad y el caracter del anfitrion.

Mantener una actitud cordial y habierta con los invitados

El anfitrión debe mantener una actitud cordial, servicial y relajada con los invitados compartiendo y respondiendo a todas sus demandas y necesidades.
Un buen anfitrión es aquel que se entrega en cuerpo y espÃritu al servicio y atención de sus invitados.